lunes, abril 11, 2011

SESION A: "EL HOMBRE Y LA NATURALEZA"

El medio ambiente es, sin duda uno de los temas más discutidos en la actualidad aunque no es un tema reciente ya que desde un poco antes de la conferencia de Estocolmo sobre el medio ambiente en el año 1972 fueron las primeras veces que se buco establecer el vinculo el balance entre desarrollo y medio ambiente.

Es estos casos surge esta pregunta: ¿tiene que considerarse el medio ambiente como parte integral del desarrollo? Las respuesta aunque variables todas llevaban a un gran debate entre si 

-Claro, el desarrollo es bueno, pero no se puede seguir así si se daña tanto el medio ambiente 

-¿por qué no sacrificar un poco de naturaleza para las mejoras que facilitaran la vida del hombre?

Estas son algunas de las expresiones más usadas algunos defendiendo a la naturaleza y los otros olvidándola y fijando su objetivo en mejoras. 

El tratado de Estocolmo logro solo una parte, pero sin embargo, ayudo mucho el problema es que el humano nunca dejara de tener mentalidad cognoscitiva  y su poder para actuar sobre la naturaleza por lo cual sigue en la misma situación.
  
La complejidad creciente de las interrelaciones entre fenómenos ha hecho que la relación sociedad-medio ambiente se plantee cada vez más como un problema mundial que, desbordando lo puramente físico y natural, atañe por igual a todos los sistemas socioeconómicos y a todos los grupos sociales 

La relación hombre-naturaleza como fenómeno social:

¿Relación? este tema es muy gracioso, ya que el hombre generalmente, hace todo lo contrario para establecer una buena relación entre la naturaleza. el hombre extrae lo que necesita de la naturaleza pero de la manera en que lo hace afecta la naturaleza, pero eso no le importa; y siendo sinceros, a lo que les importa no tienen los medios, ni los recursos suficientes como para poder cambiar esto, y es por eso tenemos que tener una conciencia sobre nuestras acciones que afecten el medio ambiente para evitar una mala relación entre nosotros y la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario